martes, 31 de enero de 2012

Sándwich de Pavo con Tomate


Si queréis variar en el desayuno y no tomar siempre cereales o galletas integrales, yo os recomiendo un sándwich de pan integral con pavo, tomate y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

En mi caso me eché dos lonchas de pavo (es mejor que el jamón york ya que no lleva patata y tiene menos grasa, pero eso ya depende de gustos también), dos rodajas de tomate natural y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. 

Otra combinación en el desayuno, podría ser un sándwich (siempre de pan integral) de atún “al natural”, o vegetal con lechuga, tomate, cebolla, atún, etc… eso ya a vuestro gusto.

Acompañado siempre de un vaso de leche desnatada con/sin café y la pieza de fruta que no falte.

Sándwich de pan integral con Pavo y Tomate
Puedes tomarlo: En el desayuno o a media mañana.

Peso: 88,1 Kg… ¡A por los 87!


En 3 semanas llevo 3,5 Kg, vamos bien.

Esta semana no tenía pensado pesarme, esta semana estaba con la “semana de las mujeres”… Jajaja y como os dije en el anterior post, yo no os recomiendo pesaros porque por lo menos pesaréis alrededor de 1Kg más del peso “real”, al retener líquidos esa semana. 

Yo en mi caso no pude resistirme y ¡me pesé!, con miedo.. pero con sorpresa, porque aún estando mala aparecía que había bajado 300 gr de la semana anterior.

No tienes que mirar que una semana pierdas poco o mucho, sino en general, y si esa semana bajaste más pues mejor para ti, pero no te obsesiones, tiene que ser una bajada gradual, los médicos recomiendan 500gr a la semana de pérdida de peso para que sea una pérdida sana, y lo más importante, evitar el efecto rebote.

Yo estoy muy contenta, pero en próximo meses, evitaré pesarme cuando este “mala”, sobre todo para evitar disgustos tras el esfuerzo, ya que no es un peso real dado que esa semana se retiene más líquidos de lo normal. Lo importante de esta dieta es que puedes comer lo que quieras un día a la semana y aún así seguir bajando peso, sin pasar hambre y sin “prohibiciones” haciendo de esta dieta una de las más completa a nivel de nutrientes.

Y para celebrarlo, como no… ¡El día Gocho el sábado! Jajaja. Nos apretamos un plato combinado con escalopes y patatas fritas, con un antojo de plumcake de chocolate con kiwi.. mmmm es mi pasión el chocolate lo reconozco. :)

Esta semana que comienzo, estoy igual o más de animada solo espero compartirla con vosotros y que poco a poco os unáis más a probar esta dieta, ya habéis comprobado los lujos de los días gochos… jajaa

Con 3,5 Kg ya empieza a notarse en la ropa la pérdida de peso, empieza a quedarme todo menos apretado y más suelto y empiezo a notarlo en la cara, por lo que eso me anima aún más a seguir con la dieta.

¡Ya os contaré el sábado mis avances! Y esta semana os subiré nuevas recetas que hago.
Besos

viernes, 27 de enero de 2012

Lácteos en la dieta


Cómo he recibido varias consultas sobre los lácteos y el queso, he creado un post dedicado a ellos para aclararos las dudas.

Los lácteos son necesarios en la dieta y no puedes prescindir de ellos, tienen que ser siempre desnatados o light (bajos en grasa), puedes tomar leche desnatada con café o sola, yogures desnatados, queso fresco, quesitos light, etc… Por supuesto nada de queso curado o semicurado, en polvo, nata, etc… eso resérvalo para el día gocho Jajaja

La hora recomendable para tomarlos es antes de las 18.00h, preferiblemente entre el desayuno y a media mañana, pero nunca más tarde de las 18.00, porque a partir de esa hora, el cuerpo empieza a ralentizarse y si los tomas para cenar, la grasa del lácteo te hará engordar.

Si eres muy cafetera (como es mi caso), puedes tomarte un café con leche en el desayuno y otro a media mañana, siempre con leche desnatada y sacarina (si necesitas endulzarlo). Por la tarde puedes tomar café solo o con hielo por ejemplo.

Yo en verano cuando quiero tomar algo fresco y bajo en calorías, que no sea agua, suelo tomar un café con hielo.

Tienes que pensar que todo lo que tomes a partir de las 18.00h tiene que ser siempre bajo en calorías y grasas para no acumularlo, puedes tomar a partir de esa hora carne, pescado, verdura y fruta.

Espero haber aclararo las dudas, si no podéis realizarme cualquier consulta a través del blog.
Besos

domingo, 22 de enero de 2012

Peso: 88,4 Kg… ¡Hay que empezar a hacer deporte!


¡Otro sábado más a pesarse! y con ilusión porque esta semana ya empiezo a notar que reduzco volumen, han pasado 12 días desde que comencé la dieta y esta semana ya me notaba la cara más chupada y la ropa más suelta, así que tenía ganas de pesarme…. lo hice y … ¡88,4!, llevo 3,2 Kg en total en menos de 15 días, así que estoy muy animada en continuar con la dieta.

Esta semana he bajado 900gr, no está mal, lo recomendable y saludable es bajar 500gr a la semana, así que me dio un subidón Jajaja.

Al final esta semana no empecé con el deporte, me costó bastante además de estar muy liada, pero no valen excusas y necesito empezar a andar aunque sea para ayudar a no quedarme flácida con la pérdida de peso, y lo más importante, ayudarme a bajar peso. A mí me cuesta mogollón arrancar, pero cuando empiezo y noto la mejoría, es como una droga, luego no puedes parar de hacer algo de deporte Jajaja.

Es normal que según van pasando las semanas la pérdida vaya disminuyendo, habrá semanas incluso que retengas más líquidos y que pierdas poco o nada, o incluso parezca que has subido peso, las mujeres con las menstruación retenemos mucho líquido y pesamos más, así que esa semana te recomiendo no pesarte o si lo haces, sé consciente de que puedes pesar más, luego a la siguiente semana verás como parece que has bajado mucho más. Lo importante es que te vayas notando la pérdida de volumen, hay semanas que te chocará ver que bajas volumen y no peso, es normal.

Si combinas deporte con la dieta, habrá semanas que subirás incluso de peso aunque te mires al espejo y te vayas viendo más definida, ¡ES NORMAL!, el músculo pesa más que la grasa, y al definirlo-fortalecerlo irás bajando grasa pero el aumento de músculo será mayor, por lo que pesarás más (eso no quiere decir que hayas engordado)... es entonces cuando tienes que guiarte más por el volumen que pierdes que por el peso y no asustarte con las subidas (te recomiendo empezar a medirte para  comprobar la pérdida de volumen) lo que importa es que bajes volumen aunque la báscula te marque igual o más que la semana anterior. A mí me ha pasado, notar como la ropa me queda más holgada de una semana a otra y en cambio el peso me dice que he cogido 500gr o que he estado varias semanas sin perder.

Tienes que beber mucha agua para eliminar grasa, tienes que intentar beber dos litros de agua al día, tienes que ayudar a  tu cuerpo a eliminar esa grasa que vas eliminando, y la única forma es beber mucha agua. 

El reto de esta semana, por lo menos ¡salir a andar!, a paso ligero aunque sea, pero hacer algo de deporte.

Y para recompensarme por el esfuerzo, hoy me he apretado una hamburguesota, Jajaja ¡HA SIDO MI DIA GOCHO! Así que como me encanta el chocolate y me considero una adicta (en el mejor sentido de la palabra), he desayunado una napolitana de chocolate con un café con leche, y de cena hice unas hamburguesas caseras con unas patatas fritas... ajajja mmmmmmm que rico.

Es lo mejor de la dieta, 6 días controlándote y uno de relax, y como podéis comprobar ¡sigo bajando de peso!, por lo que os animo a seguirla. ¿Qué tal os va a vosotr@s? ¿Algun@ la está siguiendo? Ya me contaréis!

Esta semana os iré subiendo más platos que voy haciendo y que me ayudan a perder peso, ya os contaré la próxima semana. 

Besos a tod@s y ÁNIMOOOO..

miércoles, 18 de enero de 2012

Garbanzos con Zanahoria y Atún

Os adjunto la foto de otro plato que he realizado estos días, es una forma diferente de comer las legumbres cuando estás a dieta y no puedes echarle todo el mondongo que te gustaría…

Partimos de la base de que todo hay que cocinarlo sin sal, ni aceite ni grasas.

OPCIONES PARA COCINAR/COMER LAS LEGUMBRES:

1.    Puedes comprar el típico bote de legumbres que ya vienen cocidas, una vez abiertas tienes que lavarlas muy bien para quitarle toda la sal que llevan. Y ya solo te queda aliñarlas, por ejemplo con zanahorias, cebolla, espinacas, judías verdes, acelgas, atún, pollo, etc… Puedes elegir cualquier variedad de carne (de dieta... como ternera, pollo, pavo) y verdura para combinar tus platos, añadirle especias y antes de servir echar una cuchara de aceite de oliva virgen por encima.

2.    Cocinarlas tú. Pones en una olla con agua (sin aceite ni sal) las legumbres, por ejemplo si haces lentejas puedes echarle cabezas de ajo, cebolla, tomate, pimiento, zanahoria, laurel, clavo, patata y carne de pollo (sin la piel ni grasa). Yo en particular prefiero cocinarlas sin carne o incluso en puré y de segundo un filete de ternera o pollo a la plancha.
Garbanzos con Zanahoria y Atún

Las legumbres son necesarias en toda dieta y no puedes prescindir de ellas. En mi caso suelo combinarlas con atún, pollo, ternera, jamón york e incluso pavo, además de verduras varias.

Para este plato, cogí los garbanzos de bote y les eché zanahoria y atún, aliñadas con ajo en polvo, tomillo y aceite de oliva virgen extra. De postre unos kiwis.

¿Cómo las cocináis vosotros cuando estáis a dieta?

Espero que probéis mi forma de hacerlas y os guste, ya me contaréis.

Puedes tomarlo: En el almuerzo, nunca para cenar.

lunes, 16 de enero de 2012

Pollo con Guisantes

¡Hola!

Como os indiqué, os iré colgando platos que voy haciendo y que me ayudan a perder peso en “Sugerencias de platos”, la intención es daros ideas de qué comer sin complicaciones, para os resulte más sencillo y variado, quizás sean mezclas que no se os hubiesen ocurrido o quizás ya las habéis probado, pero si os ayuda a alguno me alegro.

Muchas veces, nos da pereza porque siempre nos solemos hacer las cosas de la misma forma, y seguramente haya combinaciones que no os atraigan hasta que veáis las fotos, a lo mejor de esta forma os animáis a seguir la dieta y dar el primer paso... jajaja

¡Probadlas y contadme qué os han parecido!

Contadme si habéis probado alguna o por el contrario no os atraen, os animo a sugerirme opciones de platos u otras combinaciones que os gusten para que pueda probarlas yo también, y así entre todos hacemos un menú majo para todos nuestros amigos.

Yo suelo cocer varios tipos de verduras al mismo para ahorrar tiempo, sobre todo por comodidad, a veces por separado u otras veces mezcladas tipo “menestra”. La semana pasada cocí coliflor y guisantes y me sirvieron para hacer varios platos diferentes, uno de ellos fue “pollo con guisantes”.



POLLO CON GUISANTES

Tienes que cocer los guisantes sin sal y sin aceite (simplemente en agua), en mi caso los combiné con filetes de pollo.

Para hacer algo diferente trocee un filete y medio de pollo y lo eche en una sartén sin aceite, hay que hacerlos a la plancha sin sal y sin aceite, para que cojan mas sabor te aconsejo dejar que se tueste un poco, yo los dejo que se peguen un poquillo.

Una vez escurridos los guisantes, y servidos en el mismo plato con el pollo, añado una cucharada sopera de aceite de oliva virgen, distribuyéndola sobre los guisantes y el pollo, y aliño con tomillo y un poco de ajo en polvo. También puedes mezclarlo todo al estar troceado, ya a tu gusto. Y quedó así… mmmm estaba rico.

CONSEJO: Yo suelo tener una sartén solo para comida a la plancha para que no se pegue.

Puedes tomarlo: A cualquier hora del día.

sábado, 14 de enero de 2012

Peso: 89,3 Kg… ¡He bajado de los 90 Kg!

Me levanté con ganas de pesarme y ¡Sorpresa! En 5 días he conseguido bajar 2,3Kg. Y lo que es más importante ¡He conseguido bajar de 90 KG!

Esta vez me he pesado pasados 5 días porque comencé el lunes, pero de ahora en adelante me pesaré todos los sábados, te recomiendo pesarte 1 vez a la semana, yo lo haré todos los sábados antes de hacer ¡El día gocho!.

La primera semana de choque es cuando más se pierde, luego va constando más, pero 2,3kg en 5 días sin haber hecho deporte y con una vida sedentaria ¡está muy muy bien! 

He creado la sección “Mis avances”, donde os iré colgando todos los pesos en una gráfica, anima mucho ver cuando baja y así de un golpe puedes ver el avance o no de la dieta, de esta forma muchas veces tu mism@ puedes comprobar que comidas te han ido mejor, si esa semana has hecho deporte y como te ha ayudado, etc..

Tengo la gran suerte de trabajar en casa, tengo un puesto de teletrabajo, está muy bien para combinar vida personal-laboral, es todo un lujo, pero es más negativo para cuando estás a dieta, ya que no tengo los desplazamientos al puesto de trabajo, eso influye en la quema de calorías, ya que te mueves aunque no hagas deporte. Por ese motivo, en mi caso es muy importante combinarlo con deporte, esta primera semana ha sido mi primera toma de contacto con la dieta y desde el lunes empezaré a combinarlo con algún tipo de deporte, desde el lunes comenzaré con el gimnasio, o por lo menos saldré a andar a paso ligero.

No es necesario ir al gimnasio, es mejor porque puedes tienes más opciones, pero si no puedes por pelas o porque no te guste, puedes andar a marcha ligera, también hay parques (por lo menos en Madrid) donde se han instalado máquinas similares a las de los gimnasios que sirven para hacer ejercicios aeróbicos, sino puedes ir a nadar, hacer bicicleta, correr, etc… Pero tienes que hacer algo que te ayude a quemar calorías y endurecer “las carnes” como digo yo.. jajaja sobre todo para tonificar el cuerpo con la pérdida de peso.

Esta semana no me ha costado mucho llevar bien la dieta, si que al principio acostumbrada a comer “menos sano”, todo te sabe soso, pero luego te vas acostumbrando… Puedes usar especias en las comidas, perejil, tomillo, ajo en polvo (esto no abuses), etc… eso con una cuchara de aceite de oliva virgen le da más sabor. En mi caso con la carne, al hacerla a la plancha, dejo que se haga más y se “queme un poquillo” para que al dorarse coja más sabor, es una forma de que no sepa a nada, luego le echo un poco de tomillo y aceite en el plato y aún toma más sabor.
Coliflor con guisantes, zanahoria y palitos de cangrejo

Os iré colgando platos que voy haciendo y que me ayudan a perder peso en “Sugerencia de platos”, sobre todo para que no sea todo lechuga y daros ideas de que comer sin complicaciones para que sea más variado, quizás sean mezclas que no se os hubiesen ocurrido o quizás ya las habéis probado, pero si os ayuda a alguno me alegro. 

A mí cuando estoy a dieta me da mucha pereza cocinar, sobre todo cuando te gusta cocinar y eres de buen comer como es mi caso.. ajajaj,  por eso cuando estoy a dieta me gusta hacer platos fáciles, rápidos, nutritivos y que además estén más ricos (en la medida de lo posible). Os iré colgando platos con fotos para que os anime a probarlos, además indicaré “como” realizarlos de la mejor forma posible para que os ayude a perder peso.

Y para celebrar la pérdida de peso, en mi primer día gocho me he apretado unos ¡donuts de chocolate! para desayunar, soy una adicta al chocolate, jajja y tengo pensado hacer de comida un “pastel de carne”.. ajajja

Espero que os esté funcionando la dieta, me gustaría que me contases si has hecho este tipo de dieta alguna vez, o estás haciendo alguna diferente y si te está funcionado, ¿Cual es? ¿Estás perdiendo peso sin pasar hambre como es mi caso?

¡Déjame tus comentarios! Próximo peso…. el sábado 21.

miércoles, 11 de enero de 2012

Peso: 91,6 Kg… Comienza un reto

Me levanté el lunes animada como muchos lunes a comenzar la “Dieta”, pero con la intención y el optimismo de que esta vez no la echaré por tierra en cuanto llegue la hora de la “cena”… Jajaja

Mi problema son las cenas, no sé vosotr@s, pero yo consigo durante todo el día aguantarla bien, pero al llegar la hora de cenar, cuando te relajas después de trabajar, te apetece sentarte un rato tranquilamente y cenar sin prisas, es cuando me suele dar el bajón y donde en los últimos intentos siempre caía el primer día. ¡Pero esta vez no!

En esos momentos buscas el apoyo de tu familia o pareja para que te de la aprobación de saltártela y comenzar mejor mañana, buscas una cara amiga esperando que te digan  “venga vale pero empieza mañana”, siempre se puede empezar mañana, Jajaja … Pero como he dicho esta vez ¡NO!, voy a ponerme a dieta y lo voy a conseguir si o si.

Te levantas con la idea de pesarte en ayunas, miras el peso y piensas, quizás no engordé tanto, luego te quitas la ropa para pesarte siempre igual ya sea verano o invierno, y te miras al espejo y te das cuenta que va a ser que no.. . que has engordado... sobre todo porque la ropa es la enemiga del michelin y le delata a la primera de cambio.

Quizás si aguanto la respiración, o me pongo más a los bordes, quizás el peso marque menos… Jajaja al final coges fuerza y te pesas… y ¡¡¡DIOS!!! Como  he podido engordar tanto y no darme cuenta, quizás no quise darme cuenta con el pensamiento de empezar mañana, entonces te bajas y te vuelves a subir un par de veces por si el peso está mal o marcó de más, o quizás sean las pilas que están gastadas… pero no, siempre marca lo mismo…. en mi caso 91,6Kg.

Nunca había pesado tanto, esto ya es preocupante, hace muchos años llegué a 80kg pero nunca había pasado la barrera de los ¿90 Kg?, que me ha pasado… ufff lo primero que me dio fue un bajón, pero al segundo ¡Me sentí con más fuerzas de empezar hoy y no romperlo! Y aquí estoy,  llevo dos días y me noto menos hinchada, solo son dos días pero tengo menos sensación de pesadez, y eso ya es bueno.

Al bajarte de la báscula tienes que fijarte un objetivo,  en mi caso ¡¡PERDER 34 KG!!, y hoy es el mejor día para comenzar mi reto personal. Peso 91,6 Kg y mido 1,58 m, siendo realista y según me indicaron los médicos según mi constitución, tengo que llegar a los 58 Kg. Sería un peso saludable que ya alcancé una vez y que puedo volver a hacerlo, es más voy a volver a hacerlo
Tortilla de 3 huevos (3 claras y 2 yemas) con atún

Os adjunto una foto del peso, una imagen que creo difícil olvidar Jajaja, para compartir con vosotros mi esfuerzo y para que veáis que la dieta funciona, os iré subiendo imágenes de las perdidas así como posibles subidas de peso o estancamientos (que espero sean pocos).

Para no caer en los primeros días, yo te recomiendo comer lo que más te guste de dieta, en mi caso me encantan los tomates, en picadillo con cebolla, sándwich integral con jamón, pavo o atún, en ensalada, etc.. Esta noche cené una tortilla francesa de 3 huevos con 3 claras y 2 yemas con 1 lata de atún al natural, acompañado de medio tomate aliñado con perejil, un poco de ajo en polvo y una cuchara de aceite de oliva virgen, de postre unas mandarinas.

Ayer por ejemplo para comer me hice un picadillo de tomate, con cebolla y 2 palitos de cangrejo aliñado con perejil, ajo y aceite de oliva virgen, de segundo pavo y de postre 2 piezas de fruta. Para desayunar yo suelo tomar un cafe con leche desnatada y sacarina con 4 galletas integrales y una pieza de fruta.

CONSEJOS:

Si tomas atún en lata, este tiene que ser al natural, nada de aceite de oliva u otros.

Y si te quedas sin fruta en la comida o cena, sustitúyelo por tomate, hazte una cena que contenta algo de tomate para cubrir la carencia de fruta. 

Al aliñar con aceite, para que este no te engorde, primero calienta la comida y luego cuando esté lista para tomar, añade la cucharada sopera de aceite de oliva. Yo suelo usar de oliva virgen porque da más sabor a los alimentos pero puedes ser normal, no aliñes con aceite de girasol dado que no te aportará los mismos nutrientes.

lunes, 9 de enero de 2012

El momento de ponerse a dieta… ¡cuesta!

Cuando llevas mucho tiempo sin estar a dieta, comiendo lo que te apetece o simplemente no controlando lo que comes, cuesta elegir el momento para ponerse a dieta, parece que nunca llega o siempre no es el adecuado.

Si además, eres una persona propensa a coger peso con facilidad simplemente con mirar u oler la comida como es mi caso, entonces… parece que siempre retrasas ese momento con alguna excusa como, es que esta semana voy a quedar con la amigas, o tengo una cena familiar, cumpleaños, celebración, etc…

La mejor de las excusas en mí caso, la que suelo decir casi siempre es “bueno llega el fin de semana, mejor empiezo el lunes…” Jajaja si piensas así nunca lo harás, lo primero es cambiar el chip. Porque solo consigues retrasarlo una semana y otra y otra.

Lo mejor es estar decidida/o a hacerlo, tienes que querer hacerlo y motivarte, fíjate una fecha límite y hazlo, pésate y fíjate un objetivo de peso a alcanzar pero no una fecha,  no te obsesiones, simplemente controla tu peso y ve bajando gradualmente para no obsesionarte. Ya no solo porque es algo que tienes que hacer por salud (el sobrepeso nunca es bueno), además te hará sentirte mejor contigo misma, tú te verás mejor y eso hará que otros te vean mejor.

No hagas dieta por los demás sino por y para ti, a mi me da lo mismo que me vean más gorda o delgada, es por salud y porque al tener menos peso en mi caso, me apetece hacer más cosas, salir más de compras, etc… Las épocas que he engordado no me apetece irme de tiendas, eso de probarte ropa y decir no… creo que no entra… ufff jode mogollón…

En mi caso la gordura me ha dado problemas de asma incluso, me agoto más con cosas simples, en verano se te hinchan más las piernas y/o manos del sobrepeso o incluso no sé a vosotros, pero algunas veces se te engarrota la piernas mientras duermes (calambres).. eso es por la circulación de la sangre y el sobrepeso es el enemigo de la salud, cuando hago dieta como mejor porque como de todo y esas molestias disminuyen.

Lo que cuesta es arrancar, una vez que arrancas y ves los resultados semana a semana, esto te anima a seguir haciéndola, mucha gente deja las dietas porque no ve resultados, a mí me ha pasado con ciertas dietas, por eso te animo a hacerla, verás como pierdes poco a poco y al saltarla una vez a la semana no cansa tanto.

En mi caso, ¡Me he propuesto para este año perder peso!, hace mucho que no me peso y sinceramente…. ¡me da miedo hacerlo! Jajaja las fiestas han sido muy gochas y llevo tiempo por motivos “X” que he estado menos motivada, y en momentos de ansiedad “me da por comer más y cosas que engordan más”, como me imagino que os puede pasar a muchos de vosotros.

Pues bien, mañana lunes 9 de enero de 2012 ¡Voy a ponerme a dieta!, lo tengo decidido y estoy muy animada a hacerlo, mañana me pesaré y sé que me asustaré (seguro), hace mucho que no me peso y nunca había engordado tanto, así que ufff será un shock que me ayudará a hacerlo más aún, lo sé. Jajaja

Y para que veáis que funciona la dieta, compartiré con vosotros todo el proceso, tanto las épocas buenas, como malas, las bajadas o subidas de peso, las tentaciones (que espero no sean muchas), los días gochos, como compagino la dieta con deporte y trabajo cuando pueda hacerlo, etc… De esta forma si alguno os animáis conmigo a hacerlo, podemos hacerlo juntos y mostrarnos los resultados, dudas, etc.. Quizás de esta forma alguno os animéis a seguir esta dieta que a mí si me funciona.

Mañana me subiré a la báscula y ya os contaré cuales son mis objetivos y como me va con la dieta.

domingo, 8 de enero de 2012

¿En qué consiste la dieta?

No se trata de ninguna dieta complicada, solo tienes que saber que comer y a qué horas puedes hacerlo, hay ciertas comidas que no pueden tomarse por la noche porque no las vas a quemar y solo te harían engordar, solo tienes que pensar que las cenas tienen que ser ligeras ya que te vas a acostar y el cuerpo no quemará esas calorías que ingieras.

ALIMENTOS PROHIBIDOS:

Bebidas gaseosas, alcohol, dulces, frutos secos, pan, azúcar, sal, salsas, frituras, empanados y todo lo que implique grasa. Cocer con aceite y sal, lo que cuezas tiene que ser con agua únicamente.

Tienes que beber mucha agua, por lo menos dos litros al día para que tu cuerpo vaya eliminando las grasas. Todo se se hace a la plancha o se cuece sin sal y sin aceite.

La comida más fuerte es el desayuno y la comida, según se va a acercando la noche se tienen que ir haciendo comidas más ligeras, pero no implica que vayas a pasar hambre ni que elimines las cenas, tienes que cenar siempre y hacer de 3 a 5 comidas al día, según lo que te pida el cuerpo y la cantidad de hambre que te dé, hay días que por ansiedad necesites hacer 5 comidas y otras en las que quieras hacer 3 o 4.

DESAYUNOS
:

-    Té / Café solo o con leche desnatada y sacarina.
-    Fruta.
-    Y luego puedes elegir entre cereales, galletas integrales o un sándwich de pan integral con jamón, pavo o atún, con unas rodajas de tomate natural y una cucharada de aceite de oliva.

A MEDIA MAÑANA o MEDIA TARDE:

-    Unas piezas de fruta.
-    O queso fresco, jamón york o pavo.

COMIDA:

Si quieres comer pasta, patata o arroz tiene que ser siempre en la comida y nunca en la cena (porque se acumularía y no lo quemarías). Partiendo de esto:

Puedes hacerte ensaladas de todo tipo, como más te gusten, con lechuga, zanahoria, remolacha, cebolla, tomate, maíz, palitos de cangrejo, pimientos, atún, pollo, pescado, etc… a las que puedes añadir pasta, arroz, patatas (tipo campera). O tomar verduras hervidas o a la plancha, como espinacas, coliflor, judías verdes, menestra, champiñones, alcachofas, guisantes…  Puedes tomar la verdura que quieras y si tienes gula te aconsejo tomar más cantidad de verdura. El aliño puede ser solo con una cuchara de aceite de oliva normal o virgen, como prefieras.

Puedes combinarlo con 1 o 2 filetes de pollo, pavo, ternera, merluza, salmón, así como cualquier tipo de carne o pescado bajo en grasa (siempre cocinado a la plancha sin sal y sin aceite).

Otra opción es un plato de pasta, patata o arroz con atún, carne o pescado y una cucharada de aceite (si lo vas a calentar en el microondas, el aceite se echa al final). Y de postre siempre fruta.

CENA:

Prohibido totalmente cualquier combinación con pasta, patata o arroz. Quitando esto puedes tomar lo que quieras de verdura y/o ensaladas acompañadas de carne o pescado y con fruta de postre. Si te haces una tortilla francesa (tanto en la comida como en la cena) puedes hacerla de 2-4 huevos pero echando más cantidad de claras que de yemas, es decir, si te echas 3 huevos a uno le quitas la yema, y si es de 4 huevos le quitas 2 yemas.. Puedes hacerla por ejemplo de espinacas incluso o judías o atún… En la variedad está el gusto.

No tienes que pesar la comida pero tampoco te puedes pasar con los platazos, con esto quiero decir que no puedes tomarte un tanque ni medio kilo de carne, tienes que saciarte pero no quedarte pesado. Jajaja

¡Cuanta más variedad de platos hagas, más amena y llevadera se hará la dieta!

Con esta dieta no pasarás hambre al no tener que pesarla, yo he perdido peso con esta dieta incluso sin hacer deporte, pero si lo combinas con deporte siempre perderás más rápido y evitarás estancarte. Es inevitable como en toda dieta llegar a épocas en las que te estanques un poco, pero si la sigues y no la dejas verás como continúas bajando aún sin deporte.

¡DÍA GOCHO!
El día gocho puedes tomar lo que quieras, lo que te apetezca comer y beber, pero para ello tienes que haber hecho mínimo 6 días de dieta sin saltarla, así te recompensarás por el esfuerzo y al día siguiente volverás a coger con ánimo la dieta nuevamente. Yo suelo hacerlo el sábado o domingo que no curro, si tengo una cena, cumpleaños, o un compromiso importante me reservo ese día de la semana como día gocho, no vale estar dos semanas de dieta para luego juntar dos días gochos…jajaja 
Hay meses que haces 2 días gochos o 4 eso como necesites, tampoco es obligatorio, es más si no haces gocho perderás más rápido, yo en mi caso prefiero hacerlo porque sigo perdiendo y no me canso de la dieta al tener una recompensa a la semana.

Te recomiendo pesarte una vez a la semana, lo mejor es el mismo día gocho por la mañana antes de desayunar, y llevar un control de lo que pierdes semanalmente, te sugiero que si no has perdido nada esa semana, retrases el día gocho y lo hagas cada 10 días por ejemplo (3 al mes). Cuando se va acercando el verano yo la suelo hacer un poco más estricta con 1 o 2 gochos al mes para perder más rápido. jajaja

¡¡ANÍMATE A HACERLA Y CUÉNTAME COMO TE HA IDO!! Verás lo bien que se lleva y lo más importante ¡¡PIERDES PESO!!.

sábado, 7 de enero de 2012

¿Quién es Rachel?

Rachel soy yo, una mujer de 36 años que lleva toda la vida haciendo dieta, desde que tengo uso de razón creo que llevo haciendo dieta… Jajaja

Desde pequeña siempre he sido una chica entradita en carnes, pero con la pubertad, las hormonas se dispararon y empezó el calvario con las dietas como les pasa a muchas chicas/os. Solo con mirar la comida parecía que absorbía todas las calorías posibles.

La verdad es que no siempre he estado gordita, en 22 años he pasado por épocas de bonanza y otras más controladas en las que se te queda un tipín muy majo, he pasado de pesar 85 kilos a 56 kilos y viceversa con apenas 1.58 m de altura. Las bajadas y subidas de peso en algunas épocas han sido muy lentas, manteniéndome incluso durante muchos años (no siempre ha sido un vaivén), había otras épocas en las que por algunos motivos te encuentras menos motivada o poco receptiva… y al no controlar mucho el peso y no estar pendiente, cuando querías darte cuenta, ufff ¿no me cierra el pantalón?

No me gustan las dietas raras, ni creo en tomar pastillas milagrosas ni máquinas de esas que te dan descargas o vibran, y que solo te sacan el dinero y te prometen sacar un vientre similar al de las tabletas de chocolate, esas tabletas que nunca llegan, que se que la tengo en algún lugar dentro de mí… pero en mi caso está muy escondida, jajaja.

He probado muchas dietas controladas siempre por médicos, endocrinos… y no hay milagros, ninguna es milagrosa, todas requieren esfuerzo, ganas, mente positiva de que lo conseguirás y el apoyo de la gente que te rodea. Las dietas peores son las que te hacen perder peso muy rápido, cuando más rápido lo pierdas lo recuperarás el doble de rápido, esto lo sé por mis propias carnes. No me atrae la famosa dieta Dunkan (hiperproteica) con alimentos prohibidos en sus diferentes fases, ni las dietas disociadas donde no puedes tomar juntos Hidratos de Carbono y Proteínas, etc…

He probado como he dicho muchas dietas de muchos tipos diferentes y he descubierto una que a mí especialmente me funciona muy bien, una dieta que puedes llevar de forma amena durante mucho tiempo con la que la pérdida de peso es gradual y progresiva y que te permite darte un día de descanso a la semana. Lo peor de las dietas es que te cansas de comer siempre lo mismo y durante tantiiiisimo tiempo.

Gracias a mi chico, descubrí hace unos años una dieta muy sana, que no tienes que estar pesando la comida, que no pasas hambre y que una vez a la semana puedes saltártela y comer lo que quieras, nosotros a ese día le llamamos “el día gocho”, solo tienes que alternarla con ejercicio y se lleva genial al tener un día a la semana libre. Muy importante es hacerla bien 6 días seguido mínimo alternándolo siempre con algún tipo de deporte, como andar a paso ligero, bicicleta, natación o cualquier tipo de deporte aeróbico.

Y quiero compartirla con todos aquellos que quieran perder peso y que les cueste más o menos ponerse a dieta, a mí me ha funcionado siempre muy bien (después de probarlo casi todo). A mi chico se la realizó un nutricionista en el gimnasio y realmente la puede hacer cualquier persona que la combine con algo de deporte. Desde que la probé no sigo otra porque me funciona.

Cada vez que hacía la dieta y la gente veía que la pérdida es gradual, que no pasaba hambre y que además los fines de semana o en momentos especiales comía lo que quería, todo el mundo me preguntaba ¡Por esa maravillosa dieta! jajaja, por ese motivo os la dejaré a todos los que queráis probarla, para ayudaros a perder peso a todos los que lo necesiten porque ¡¡A mi sí me funciona!!.

Yo no soy nutricionista ni tengo estudios de alimentación, este blog no pretende eso, con este blog solo pretendo informar a otras personas de una dieta completa que a mí si me funciona, ya que la forma de hacerla no hace que te cases en el tiempo, con esta dieta no pretendas perder mucho peso rápido, sino algo lento, sano, gradual y que puedes hacer en los momentos que necesites, tanto para perder 2 como 20 kilos.

Como en toda dieta, te recomiendo que primero lleves un control desde el principio así como periódicamente con tu médico de cabecera, que te hagas unos análisis para ver si está todo bien, en mi caso siempre tengo descontrolado el colesterol que empieza a bajar progresivamente en mi caso a las semanas de comenzar la dieta.

No es una dieta milagrosa y quizás no te sirva a ti, o pierdas más o menos rápido que otras personas, cada persona es diferente… Tanto a mí como a mi chico como a las personas que se lo he recomendado, les ha funciona, por lo que te animo a probarla, pero como te digo, quizás esta dieta no te vaya bien a ti.

Es muy equilibrada y es muy importante que comas de todo, verdura, fruta, carne, pescado, legumbres, etc... Cuanto más variada sea mejor, sin saltarte comidas y sobre todo tiene que ser muy equilibrada, muy importante la verdura y la fruta que no puede faltar ningún día.

¡¡Ánimo!!