sábado, 4 de febrero de 2012

Peso: 87,1 Kg… ¡Más cerca de los 85 Kg!


¡Esta semana he conseguido perder 1 Kg! En total van 4,5 KG en 4 semanas. ¡Está genial!

Tenía muchas ganas de pesarme este sábado, sobre todo porque esta semana si he notado mucho la bajada de peso en la ropa, sobre todo en los pantalones que me quedan bastante más anchos, me hacen arrugas ¡ya! Así que sabía que aunque no hubiese bajado mucho de peso sí que estaba empezando a bajar de volumen que es lo que para mí es primordial.

Algunas veces puede parecer que has engordado en el peso pero en cambio tú te ves con menos volumen gracias  a la ropa, y piensas… ¿Cómo puede ser? 

Es normal, muchas veces puedes perder peso pero no volumen, peso y volumen o al revés bajar volumen pero no peso, pero lo importante es que te vayas viendo bajar de una cosa u otra. Hay momentos que por motivos “X” como ya os he contado en varias ocasiones, aunque hagas dieta puedes pesar más que la semana anterior, se puede retener más o menos líquidos, puedes estar con la menstruación en el caso de las mujeres, o simplemente porque hagas algún tipo de deporte y tu masa muscular haya aumentado. 

Cuando en mi caso puedo ir al gimnasio, alterno ejercicios aeróbicos como la bicicleta y aerobic (así como otras modalidades) con pesas para tonificar, en esas semanas no me fijo tanto en el peso como sí en el volumen, al fortalecer los músculos estos pesan más y aunque bajes de peso como el músculo es más pesado que la grasa, en la báscula tu peso puede aumentar, aunque notes una bajada de volumen… es normal no te preocupes por el peso porque vas bajando.

Las semanas que voy al gimnasio o haga deporte suelo pesarme cada 15 días en lugar de cada 7 para no llevarme esos sustos… que al principio te desaniman hasta que te das cuenta de cómo funciona. Yo te sugiero medirte, para que compruebes la bajada de volumen independientemente del peso que te puedo asegurar que también irá bajando.

Me está constando mucho hacer deporte, pero en cuanto arranco luego va rodado, se que tengo que hacerlo y aún no he empezado,  os prometo empezar en breve, como siempre, el lunes quiero empezar... jajaja

Estoy muy contenta porque he bajado una talla de pantalones en 1 mes y es gradual, sano y sin pasar hambre. Además te anima mucho el refuerzo positivo de la familia, amigos y compañeros de trabajo que te dicen… ¿Te veo más delgada? ¿Estás haciendo dieta? ¿Cuál?....  ¡¡La dieta de Rachel!! 

Esta semana hice bastantes fotos de platos de dieta para abriros el apetito, ya os los iré colgando poco a poco para animaros más, la verdad es que esta semana me hice platos muy ricos y no me costó tanto hacerla, aunque como a todos alguna noche me dieron ganas de saltármela… Jajaja Pero tengo fuerza de voluntad.

Animaros a hacerla, yo ya llevo 4,5 Kg en 4 semanas y además me la salto y como  lo que quiero una vez a la semana. Esta mañana me levanté antojada de Tarta de Chocolate, mi chico me picó… compraré una o estoy pensando en hacerla yo, Jajaja no os aseguro cómo me salga, ¡buscaré la receta en internet! Si me animo a hacerla os colgaré una foto.

Besos y ánimo para todos!

6 comentarios:

  1. Bueno, poco a poco, pero vete con cuidado, gradualmente, como bien dices.
    Un besito.
    Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bajadas drásticas nunca son buenas.. El efecto rebote es peor.

      Besos
      Rachel

      Eliminar
  2. Hola guapa! muchas gracias por tu comentario! me he entretenido un rato en tu blog y la verdad es que me siento muy identificada, yo he llegado a pesar 92 kilos y ahora estoy en 59 y no te puedes imaginar la satisfaccion tan grande que es lograr tus objetivos, tienes todo mi apoyo y si necesitas algo ya sabes! un beso enorme, te sigo tus progresos! muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Anima saber que otras personas en la misma situación lo han conseguido!!

      En mi caso no es la primera vez que lo consigo, pero la verdad es que nunca había llegado a pesar tanto, estoy muy animada y con ganas de alcanzar mi meta, parece que es la misma que tenías tu, que coincidencia!!

      Gracias por tu comentario.
      Muakkkk

      Eliminar
  3. Enhorabuena, yo estoy también intentando. Ya veremos.

    Me quedo por aquí.

    Un saludo. Animo.

    www.vivirconestilolorena.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena, ya verás como también lo consigues!

      Besos
      Rachel

      Eliminar