viernes, 10 de febrero de 2012

Tortilla de Espinacas

Las espinacas son una de las verduras más ricas en vitaminas y sales minerales (potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro), son bajas en grasa y tienen propiedades laxantes por su alto contenido en fibra, lo que previene el estreñimiento.

Son geniales si tienes problemas de retención de líquidos por su bajo contenido en sodio y alto en potasio que potencia su acción diurética. Además están indicadas en el tratamiento de anemias por su alto contenido en hierro, en mi caso como suelo tener anemia nunca faltan en mi dieta. Por el contrario, si eres propenso a que se te formen cálculos en el riñón debes restringir el consumo de espinacas en tu dieta.

Me las tomé esta semana para cenar, y como tenía hambre… como suele pasar! Me hice una tortilla de espinacas con 3 claras y dos yemas, y le eché unas espinacas cocidas para tomarlas de forma diferente. No puedes hacerlas con aceite ni sal.

Después de servirme la tortilla, le eché por encima una cucharada de aceite de oliva virgen extra y además de darle más sabor quedó con muy buena pinta… mmmmm 
Tortilla de Espinacas

Cuando tomes huevos en la dieta, revueltos, cocidos o en tortilla, si tomas varios huevos, tienes que tomar más cantidad de claras que de yemas, por ejemplo, si te vas a hacer una tortilla con 3 huevos puedes echarte 2 yemas y 3 claras, si te lo haces de 1 o 2 huevos puedes echártelos completos sin apartar las yemas.

Otra tortilla diferente que suelo hacerme y que me gusta mucho es con guisantes o judías verdes, ya os iré subiendo más formas de hacerla.

Puedes tomarlo: A cualquier hora del día.

¿Cómo os gusta hacerla a vosotros?

12 comentarios:

  1. Hola!gracias por pasarte por mi blog, me gusta el tuyo, es diferente!pues a mi la verdura me gusta muchisimo, las espinacas si, pero los guisantes los odio!te sigo. Besos

    www.caprichosdearamario.com

    ResponderEliminar
  2. yo tambien hago esta tortilla y es deliciosa

    ResponderEliminar
  3. el otro día hice una igualitica,y estaba estupenda.
    besos

    http://patricelowcost.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. mi madre suele hacer, es exquisita :)
    http://viewonstreet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. La verdad que la tortilla tiene muy buena pinta, yo la hago a menudo por que me gusta mucho, y te ha salido genial, veo que tienes recetas muy sanas, ánimo que quien la sigue la persigue y vas por buen camino.
    Un beso.
    paprikaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ay que buena pinta tiene!!

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario! No conocía tu blog, te sigo desde ya

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Lara!
      Me alegro de que te guste el blog.

      Besos
      Rachel

      Eliminar