lunes, 12 de marzo de 2012

Tortilla de Jamón Serrano con Guisantes


Me encanta hacerme toda variedad de tortillas francesas, en realidad la puedes hacer de tantas cosas… La que más me gusta, dentro de las posibilidades de las opciones que tenemos estando a dieta, es esta, con taquitos de jamón serrano.

No puedes abusar de esta tortilla, aunque a los taquitos de jamón serrano le quites la parte de tocino dejando solo el magro, sigue conteniendo sal, yo la suelo tomar en los días de gula o esos que te apetece cenar algo con más sabor, en esos casos puedes hacértela. Yo me la hago 1 o 2 veces al mes como mucho.

No eches un cuarto de jamón serrano, aunque te entren ganas de hacerlo, jajaja, mi proporción para que te hagas una idea es la de los típicos paquetes pequeños que venden de tacos de jamón, que vienen de dos en dos, pues me echo uno de ellos (la mitad del paquete), serán alrededor de 50grs, además le echo unos guisantes y los mezclo bien con 3 huevos (2 yemas y 3 claras), lo echo en la sartén caliente sin aceite.

El jamón serrano contiene sal, por lo que al calentarlo el sabor salado se acentuará más. Tras servir la tortilla en el plato, échale por encima si quieres una cucharada de aceite de oliva virgen extra y… ¡a degustarla!
 
Tortilla de Jamón Serrano con Guisantes
 Puedes tomarlo: A cualquier hora del día

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, seguro que me animo a probarla sin estar a dieta.

    Felicidades por las recetas, las fotos ayudan bastante, y además se come rico.

    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!
      Deseando que os gusten las recetas y os den ideas para hacer la dieta más amena.

      Besos

      Eliminar
  2. Qué bueno encontrarme con tu blog, justo hoy me puse a dieta! nunca se me ocurrió echarle guisantes, gran idea.
    te sigo, soy nueva por aquí, hazme una visita :)
    http://inmymind88blog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      A mí se me ocurrió probando un día que no apetecía comerme los guisantes como siempre, y me salió muy rica... ahora es la que más suelo hacerme, aunque como lleva jamón serrano la limito a 2 veces al mes.. jajaja

      Ánimo con la dieta!
      Besos

      Eliminar
  3. Interesante receta, estando de dieta he probado a echarle espinacas o judias verdes, pero nunca guisantes, gracias por la idea tiene muy buena pinta.

    Felicidades por el blog y sobre todo por las recetas.
    Roberto

    ResponderEliminar