lunes, 9 de enero de 2012

El momento de ponerse a dieta… ¡cuesta!

Cuando llevas mucho tiempo sin estar a dieta, comiendo lo que te apetece o simplemente no controlando lo que comes, cuesta elegir el momento para ponerse a dieta, parece que nunca llega o siempre no es el adecuado.

Si además, eres una persona propensa a coger peso con facilidad simplemente con mirar u oler la comida como es mi caso, entonces… parece que siempre retrasas ese momento con alguna excusa como, es que esta semana voy a quedar con la amigas, o tengo una cena familiar, cumpleaños, celebración, etc…

La mejor de las excusas en mí caso, la que suelo decir casi siempre es “bueno llega el fin de semana, mejor empiezo el lunes…” Jajaja si piensas así nunca lo harás, lo primero es cambiar el chip. Porque solo consigues retrasarlo una semana y otra y otra.

Lo mejor es estar decidida/o a hacerlo, tienes que querer hacerlo y motivarte, fíjate una fecha límite y hazlo, pésate y fíjate un objetivo de peso a alcanzar pero no una fecha,  no te obsesiones, simplemente controla tu peso y ve bajando gradualmente para no obsesionarte. Ya no solo porque es algo que tienes que hacer por salud (el sobrepeso nunca es bueno), además te hará sentirte mejor contigo misma, tú te verás mejor y eso hará que otros te vean mejor.

No hagas dieta por los demás sino por y para ti, a mi me da lo mismo que me vean más gorda o delgada, es por salud y porque al tener menos peso en mi caso, me apetece hacer más cosas, salir más de compras, etc… Las épocas que he engordado no me apetece irme de tiendas, eso de probarte ropa y decir no… creo que no entra… ufff jode mogollón…

En mi caso la gordura me ha dado problemas de asma incluso, me agoto más con cosas simples, en verano se te hinchan más las piernas y/o manos del sobrepeso o incluso no sé a vosotros, pero algunas veces se te engarrota la piernas mientras duermes (calambres).. eso es por la circulación de la sangre y el sobrepeso es el enemigo de la salud, cuando hago dieta como mejor porque como de todo y esas molestias disminuyen.

Lo que cuesta es arrancar, una vez que arrancas y ves los resultados semana a semana, esto te anima a seguir haciéndola, mucha gente deja las dietas porque no ve resultados, a mí me ha pasado con ciertas dietas, por eso te animo a hacerla, verás como pierdes poco a poco y al saltarla una vez a la semana no cansa tanto.

En mi caso, ¡Me he propuesto para este año perder peso!, hace mucho que no me peso y sinceramente…. ¡me da miedo hacerlo! Jajaja las fiestas han sido muy gochas y llevo tiempo por motivos “X” que he estado menos motivada, y en momentos de ansiedad “me da por comer más y cosas que engordan más”, como me imagino que os puede pasar a muchos de vosotros.

Pues bien, mañana lunes 9 de enero de 2012 ¡Voy a ponerme a dieta!, lo tengo decidido y estoy muy animada a hacerlo, mañana me pesaré y sé que me asustaré (seguro), hace mucho que no me peso y nunca había engordado tanto, así que ufff será un shock que me ayudará a hacerlo más aún, lo sé. Jajaja

Y para que veáis que funciona la dieta, compartiré con vosotros todo el proceso, tanto las épocas buenas, como malas, las bajadas o subidas de peso, las tentaciones (que espero no sean muchas), los días gochos, como compagino la dieta con deporte y trabajo cuando pueda hacerlo, etc… De esta forma si alguno os animáis conmigo a hacerlo, podemos hacerlo juntos y mostrarnos los resultados, dudas, etc.. Quizás de esta forma alguno os animéis a seguir esta dieta que a mí si me funciona.

Mañana me subiré a la báscula y ya os contaré cuales son mis objetivos y como me va con la dieta.

3 comentarios:

  1. me encanta este tu blog, llevo desde el verano intentando quitarme lo que cogi en verano, no solo no lo consegui sino que en navidad he cogido algo mas, asi que te sigo de cerca, a ver que tal...nos va.
    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya somos dos que cogimos algo en navidad!! y creo que much@s masajajja

    Muchas gracias por tus comentarios, ya me contarás que tal te vá, animate a seguir estas simples pautas y verás como bajas poco a poco... pero lo importante ¡¡bajas!!

    Ya te contaré lo que me cuenta mi amiga la báscula esta semana.

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. bueno despues de años diciendo el lunes empiezo, he leido tu blog y comienzo mañana, ni tan siquiera se lo que peso actualmente, que horror, mañana en la mañana me peso y me uno a este grupo, espero que nos demos aminos entre tod@s para conseguir el objetivo en mi caso quiero quedarme en unos 62 kg, e imagino que peso 70, ya os dire, me pongo las pilas y algo de deporte.

    ResponderEliminar