domingo, 8 de enero de 2012

¿En qué consiste la dieta?

No se trata de ninguna dieta complicada, solo tienes que saber que comer y a qué horas puedes hacerlo, hay ciertas comidas que no pueden tomarse por la noche porque no las vas a quemar y solo te harían engordar, solo tienes que pensar que las cenas tienen que ser ligeras ya que te vas a acostar y el cuerpo no quemará esas calorías que ingieras.

ALIMENTOS PROHIBIDOS:

Bebidas gaseosas, alcohol, dulces, frutos secos, pan, azúcar, sal, salsas, frituras, empanados y todo lo que implique grasa. Cocer con aceite y sal, lo que cuezas tiene que ser con agua únicamente.

Tienes que beber mucha agua, por lo menos dos litros al día para que tu cuerpo vaya eliminando las grasas. Todo se se hace a la plancha o se cuece sin sal y sin aceite.

La comida más fuerte es el desayuno y la comida, según se va a acercando la noche se tienen que ir haciendo comidas más ligeras, pero no implica que vayas a pasar hambre ni que elimines las cenas, tienes que cenar siempre y hacer de 3 a 5 comidas al día, según lo que te pida el cuerpo y la cantidad de hambre que te dé, hay días que por ansiedad necesites hacer 5 comidas y otras en las que quieras hacer 3 o 4.

DESAYUNOS
:

-    Té / Café solo o con leche desnatada y sacarina.
-    Fruta.
-    Y luego puedes elegir entre cereales, galletas integrales o un sándwich de pan integral con jamón, pavo o atún, con unas rodajas de tomate natural y una cucharada de aceite de oliva.

A MEDIA MAÑANA o MEDIA TARDE:

-    Unas piezas de fruta.
-    O queso fresco, jamón york o pavo.

COMIDA:

Si quieres comer pasta, patata o arroz tiene que ser siempre en la comida y nunca en la cena (porque se acumularía y no lo quemarías). Partiendo de esto:

Puedes hacerte ensaladas de todo tipo, como más te gusten, con lechuga, zanahoria, remolacha, cebolla, tomate, maíz, palitos de cangrejo, pimientos, atún, pollo, pescado, etc… a las que puedes añadir pasta, arroz, patatas (tipo campera). O tomar verduras hervidas o a la plancha, como espinacas, coliflor, judías verdes, menestra, champiñones, alcachofas, guisantes…  Puedes tomar la verdura que quieras y si tienes gula te aconsejo tomar más cantidad de verdura. El aliño puede ser solo con una cuchara de aceite de oliva normal o virgen, como prefieras.

Puedes combinarlo con 1 o 2 filetes de pollo, pavo, ternera, merluza, salmón, así como cualquier tipo de carne o pescado bajo en grasa (siempre cocinado a la plancha sin sal y sin aceite).

Otra opción es un plato de pasta, patata o arroz con atún, carne o pescado y una cucharada de aceite (si lo vas a calentar en el microondas, el aceite se echa al final). Y de postre siempre fruta.

CENA:

Prohibido totalmente cualquier combinación con pasta, patata o arroz. Quitando esto puedes tomar lo que quieras de verdura y/o ensaladas acompañadas de carne o pescado y con fruta de postre. Si te haces una tortilla francesa (tanto en la comida como en la cena) puedes hacerla de 2-4 huevos pero echando más cantidad de claras que de yemas, es decir, si te echas 3 huevos a uno le quitas la yema, y si es de 4 huevos le quitas 2 yemas.. Puedes hacerla por ejemplo de espinacas incluso o judías o atún… En la variedad está el gusto.

No tienes que pesar la comida pero tampoco te puedes pasar con los platazos, con esto quiero decir que no puedes tomarte un tanque ni medio kilo de carne, tienes que saciarte pero no quedarte pesado. Jajaja

¡Cuanta más variedad de platos hagas, más amena y llevadera se hará la dieta!

Con esta dieta no pasarás hambre al no tener que pesarla, yo he perdido peso con esta dieta incluso sin hacer deporte, pero si lo combinas con deporte siempre perderás más rápido y evitarás estancarte. Es inevitable como en toda dieta llegar a épocas en las que te estanques un poco, pero si la sigues y no la dejas verás como continúas bajando aún sin deporte.

¡DÍA GOCHO!
El día gocho puedes tomar lo que quieras, lo que te apetezca comer y beber, pero para ello tienes que haber hecho mínimo 6 días de dieta sin saltarla, así te recompensarás por el esfuerzo y al día siguiente volverás a coger con ánimo la dieta nuevamente. Yo suelo hacerlo el sábado o domingo que no curro, si tengo una cena, cumpleaños, o un compromiso importante me reservo ese día de la semana como día gocho, no vale estar dos semanas de dieta para luego juntar dos días gochos…jajaja 
Hay meses que haces 2 días gochos o 4 eso como necesites, tampoco es obligatorio, es más si no haces gocho perderás más rápido, yo en mi caso prefiero hacerlo porque sigo perdiendo y no me canso de la dieta al tener una recompensa a la semana.

Te recomiendo pesarte una vez a la semana, lo mejor es el mismo día gocho por la mañana antes de desayunar, y llevar un control de lo que pierdes semanalmente, te sugiero que si no has perdido nada esa semana, retrases el día gocho y lo hagas cada 10 días por ejemplo (3 al mes). Cuando se va acercando el verano yo la suelo hacer un poco más estricta con 1 o 2 gochos al mes para perder más rápido. jajaja

¡¡ANÍMATE A HACERLA Y CUÉNTAME COMO TE HA IDO!! Verás lo bien que se lleva y lo más importante ¡¡PIERDES PESO!!.

5 comentarios:

  1. esa es la que hago yo!! pero no hablas de las legumbres, ni de muchas cosas como el queso, si puede ser light etc...

    yo lo que hago casi cada dia por la noche despues de la cena me tomo una infusion adelgazante o depurativo, va muyyy bien!

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco or iré comentando más cosillas sobre la dieta en cada post, profundizando en el tipo de alimentos, la forma de cocinarlos, etc..

    Estas son unas pautas generales para haceros un poco una idea general de como és, pero ya iremos viendo cosillas.

    Muchas gracias por tu apreciación y tus comentarios, cualquier duda indicádmela os diré la forma más aconsejable para que funcione y puedas comer de todo.

    ¿Que tal te va a tí con este tipo de dieta? ¿Has perdido peso? ¿Se te hace pesada? Cuéntanos un poco..

    ResponderEliminar
  3. Si partimos de la base de que todo hay que cocinarlo sin sal, aceite, salsas..

    LEGUMBRES: Si las vas a cocinar, por ejemplo unas "LENTEJAS", puedes poner en agua (sin aceite ni sal) cabezas de ajo, cebolla, tomate, pimiento, zanahoria, laurel, clavo, patata, lentejas y puedes echarle de carne pollo (sin la piel ni grasa). Yo en particular prefiero comerme de primero las lentejas sin carne o incluso en pure y de segundo un filete de ternera o pollo a la plancha.

    Si se trata de cocido, idem pero nada de tocino, chorizo, morcilla, jamon.. vamos quitando todo el mondongo jajaja, yo para un buen cocido me espero al día gocho (descanso) y me aprieto uno bien hecho ¡Me encanta el cocido con su pringá! jajaja

    Otra opción para tomar legumbres es comprar las de bote y lavarlas muy bien para quitarle toda la sal que vienen en los botes, y las puedes aliñar con con atún, o jamón, ternera, zanahoria, judias verdes, etc... y después de calentarlas una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Ya a tu imaginación, yo particulamente prefiero las de bote.

    Sobre el queso y los lácteos ya os contaré más tranquilamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor hablanos de los lacteos y los quesos, estoy interesada en hacer la dieta pero queria saber como lo debo de hacer todo. Con el pan que pasa? porque se puede tomar un sandwich de pavo al desayuno. Muchas gracias Rachel

      Eliminar
    2. Como he recibido varias consultas sobre los lácteos, he colgado un post dedicado a ellos, en breve pondré otro sobre el pan además de otros alimentos. Indicarte que el pan tiene que ser siempre integral, puedes tomarlo en el desayuno o a media mañana (en el caso de tomarlo).

      Puedes consultarlo en:
      http://ladietaderachel.blogspot.com/2012/01/lacteos-en-la-dieta.html

      Besos
      Rachel

      Eliminar