miércoles, 11 de enero de 2012

Peso: 91,6 Kg… Comienza un reto

Me levanté el lunes animada como muchos lunes a comenzar la “Dieta”, pero con la intención y el optimismo de que esta vez no la echaré por tierra en cuanto llegue la hora de la “cena”… Jajaja

Mi problema son las cenas, no sé vosotr@s, pero yo consigo durante todo el día aguantarla bien, pero al llegar la hora de cenar, cuando te relajas después de trabajar, te apetece sentarte un rato tranquilamente y cenar sin prisas, es cuando me suele dar el bajón y donde en los últimos intentos siempre caía el primer día. ¡Pero esta vez no!

En esos momentos buscas el apoyo de tu familia o pareja para que te de la aprobación de saltártela y comenzar mejor mañana, buscas una cara amiga esperando que te digan  “venga vale pero empieza mañana”, siempre se puede empezar mañana, Jajaja … Pero como he dicho esta vez ¡NO!, voy a ponerme a dieta y lo voy a conseguir si o si.

Te levantas con la idea de pesarte en ayunas, miras el peso y piensas, quizás no engordé tanto, luego te quitas la ropa para pesarte siempre igual ya sea verano o invierno, y te miras al espejo y te das cuenta que va a ser que no.. . que has engordado... sobre todo porque la ropa es la enemiga del michelin y le delata a la primera de cambio.

Quizás si aguanto la respiración, o me pongo más a los bordes, quizás el peso marque menos… Jajaja al final coges fuerza y te pesas… y ¡¡¡DIOS!!! Como  he podido engordar tanto y no darme cuenta, quizás no quise darme cuenta con el pensamiento de empezar mañana, entonces te bajas y te vuelves a subir un par de veces por si el peso está mal o marcó de más, o quizás sean las pilas que están gastadas… pero no, siempre marca lo mismo…. en mi caso 91,6Kg.

Nunca había pesado tanto, esto ya es preocupante, hace muchos años llegué a 80kg pero nunca había pasado la barrera de los ¿90 Kg?, que me ha pasado… ufff lo primero que me dio fue un bajón, pero al segundo ¡Me sentí con más fuerzas de empezar hoy y no romperlo! Y aquí estoy,  llevo dos días y me noto menos hinchada, solo son dos días pero tengo menos sensación de pesadez, y eso ya es bueno.

Al bajarte de la báscula tienes que fijarte un objetivo,  en mi caso ¡¡PERDER 34 KG!!, y hoy es el mejor día para comenzar mi reto personal. Peso 91,6 Kg y mido 1,58 m, siendo realista y según me indicaron los médicos según mi constitución, tengo que llegar a los 58 Kg. Sería un peso saludable que ya alcancé una vez y que puedo volver a hacerlo, es más voy a volver a hacerlo
Tortilla de 3 huevos (3 claras y 2 yemas) con atún

Os adjunto una foto del peso, una imagen que creo difícil olvidar Jajaja, para compartir con vosotros mi esfuerzo y para que veáis que la dieta funciona, os iré subiendo imágenes de las perdidas así como posibles subidas de peso o estancamientos (que espero sean pocos).

Para no caer en los primeros días, yo te recomiendo comer lo que más te guste de dieta, en mi caso me encantan los tomates, en picadillo con cebolla, sándwich integral con jamón, pavo o atún, en ensalada, etc.. Esta noche cené una tortilla francesa de 3 huevos con 3 claras y 2 yemas con 1 lata de atún al natural, acompañado de medio tomate aliñado con perejil, un poco de ajo en polvo y una cuchara de aceite de oliva virgen, de postre unas mandarinas.

Ayer por ejemplo para comer me hice un picadillo de tomate, con cebolla y 2 palitos de cangrejo aliñado con perejil, ajo y aceite de oliva virgen, de segundo pavo y de postre 2 piezas de fruta. Para desayunar yo suelo tomar un cafe con leche desnatada y sacarina con 4 galletas integrales y una pieza de fruta.

CONSEJOS:

Si tomas atún en lata, este tiene que ser al natural, nada de aceite de oliva u otros.

Y si te quedas sin fruta en la comida o cena, sustitúyelo por tomate, hazte una cena que contenta algo de tomate para cubrir la carencia de fruta. 

Al aliñar con aceite, para que este no te engorde, primero calienta la comida y luego cuando esté lista para tomar, añade la cucharada sopera de aceite de oliva. Yo suelo usar de oliva virgen porque da más sabor a los alimentos pero puedes ser normal, no aliñes con aceite de girasol dado que no te aportará los mismos nutrientes.

3 comentarios:

  1. Empiezo a estar de antojos, empezamos rápido.. jajaja ¡Deseando que llegue el día gocho!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rachel, yo también me llamo Raquel y...joderrrr estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Cómo cuesta decidir ponerse a dieta pero ...más aún el que cuando digas "mañana empiezo" sea real y cuando llegue la hora de "sacrificarse" no busques una excusa o una mirada amiga en tu pareja para rectrasar ese primer dia de dieta hasta quien sabe cuando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tocaya!! es la mejor excusa... buscar una mirada amiga que te de la aprobación a espsera otro día! jajaja me ha pasado cientos de veces..

      Besos Raquel y ánimo!

      Eliminar