lunes, 16 de enero de 2012

Pollo con Guisantes

¡Hola!

Como os indiqué, os iré colgando platos que voy haciendo y que me ayudan a perder peso en “Sugerencias de platos”, la intención es daros ideas de qué comer sin complicaciones, para os resulte más sencillo y variado, quizás sean mezclas que no se os hubiesen ocurrido o quizás ya las habéis probado, pero si os ayuda a alguno me alegro.

Muchas veces, nos da pereza porque siempre nos solemos hacer las cosas de la misma forma, y seguramente haya combinaciones que no os atraigan hasta que veáis las fotos, a lo mejor de esta forma os animáis a seguir la dieta y dar el primer paso... jajaja

¡Probadlas y contadme qué os han parecido!

Contadme si habéis probado alguna o por el contrario no os atraen, os animo a sugerirme opciones de platos u otras combinaciones que os gusten para que pueda probarlas yo también, y así entre todos hacemos un menú majo para todos nuestros amigos.

Yo suelo cocer varios tipos de verduras al mismo para ahorrar tiempo, sobre todo por comodidad, a veces por separado u otras veces mezcladas tipo “menestra”. La semana pasada cocí coliflor y guisantes y me sirvieron para hacer varios platos diferentes, uno de ellos fue “pollo con guisantes”.



POLLO CON GUISANTES

Tienes que cocer los guisantes sin sal y sin aceite (simplemente en agua), en mi caso los combiné con filetes de pollo.

Para hacer algo diferente trocee un filete y medio de pollo y lo eche en una sartén sin aceite, hay que hacerlos a la plancha sin sal y sin aceite, para que cojan mas sabor te aconsejo dejar que se tueste un poco, yo los dejo que se peguen un poquillo.

Una vez escurridos los guisantes, y servidos en el mismo plato con el pollo, añado una cucharada sopera de aceite de oliva virgen, distribuyéndola sobre los guisantes y el pollo, y aliño con tomillo y un poco de ajo en polvo. También puedes mezclarlo todo al estar troceado, ya a tu gusto. Y quedó así… mmmm estaba rico.

CONSEJO: Yo suelo tener una sartén solo para comida a la plancha para que no se pegue.

Puedes tomarlo: A cualquier hora del día.

11 comentarios:

  1. hola Rachel :una duda sobre lo de hacer las pechugas sin una gota de aceite . A mi me parece tarea imposible porque si no pongo un pelín de aceite se me pega todo . Además si luego echas una cucharadita de aceite por encima ¿Porque no puedo poner un pelín de ese aceite en la sartén? yo utilizo un spray y pulverizo antes de poner los filetes . ¿Qué te parece? un saludo . Yo empiezo mañana LUNES
    , me he animado al leer tu blog .... hace siglos que debería haberla empezado!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Gracias por tu comentario! Me alegro que te hayas animado a comenzar la dieta gracias al blog! ya verás como irás bajando poco a poco, gradualmente pero bajarás.

    En relación a tu consulta:

    Te recomiendo que te compres si puedes una sarten antiadherente y la guardes para hacer cosas "solo de dieta", utilízala con una espátula de silicona o madera para no se raye la sartén. Es normal que siempre se pegue un poco al no echar aceite a mi también se me pega un poco..

    Un truco para que se pegue menos la carne/pescado/tortilla: es esperar a que se haga bien por un lado andes de darle la vuelta, si al poco de echarlo a la sartén intentas darle la vuelta se te pegará mogollón, jajaa

    ¿Porqué no cocinar con aceite si luego vas a echar una cucharada por encima?

    Al cocinar el aceite de oliva, este pierde todas sus propiedades y nutrientes, además de convertir la grasa buena en "grasa mala", haciéndote engordar al mismo tiempo dado que al calentarlo, sus calorías se disparan muchiiiisimo. Las propiedades del aceite de oliva al cocinarse se degradan, por eso están prohibido en toda dieta las frituras o simplemente freir con aceite.

    En cambio, si solo echas solo 1 cucharada de aceite de oliva virgen por encima, absorverás todos los nutrientes buenos del aceite, el aceite de oliva contiene muchas vitaminas y una elevada cantidad de antioxidantes naturales beneficiosos para el organismo, previene enfermedades degenerativas como el Alhzeimer, favorece la absorción de minerales como el calcio y el fósforo, evita la acidez gástrica y facilita el tránsito intestinal entre muchas cosas más.

    El aceite de oliva es necesario (sin abusar) en toda dieta, siempre y cuando se cocine de la forma correcta. En mi dieta no falta, pero solo lo utilizo para aliñar y además da mucho sabor, puede ser aceite de oliva normal, pero si pruebas el virgen verás como todas tus comidas se enriquecen mucho más.

    Espero haberte aclarado las dudas.

    ¡Muchas gracias por seguirme! Cuéntame como te va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , aclarada la diferencia !!!

      Una sugerencia alternativa es el horno ( es que yo lo de a la plancha sin aceite no lo llevo, me parece que queda todo como suela de zapato....); por ejemplo ayer hice muslos de pollo sin piel al horno , sólo les puse por encima el zumo de un limón y hierbitas (oregano , albahaca , perejil ) que le dan mucho gusto . Quedó crujiente por fuera y jugoso por dentro . También hago las verduras al horno y se hacen en un momentín : berenjenas, calabacín, trigueros , cebolla , champiñones ... y te sale un panache de verduras buenísimo que te sirve para acompañamiento o como plato principal.


      Bueno, era por dar alguna sugerencia por si hay alguien como yo que lleva fatal lo de las cosas a la plancha

      seguimos comentando cosinas ¿vale? es un buen apoyo estar en contacto con otras personas que estan a dieta tambien .

      Eliminar
    2. mmm me has abierto el apetito!! jajaja

      El horno es una buena opción siempre que no aliñes con salsas ni aceites.. Mira me has dado ideas para platos! jajaja

      Yo suelo ir siempre con prisas, por lo que cocino poco de dieta en horno, si no lo hago a la plancha suelo usar el microhondas, puedes hacer lo mismo con especias. Yo muchas veces pongo solo la pechuga con especias como oregano,tomillo, etc.. y dejo que se haga en el micro es como cocido con más sabor.

      Yo no suelo echarle limón ni aceite a la plancha y me funciona, voy bajando, pero no es una mala opción siempre que se utilice un poco para aliño siempre sin abusar.

      Gracias por tu consejo!! lo haré algún día!!
      Ya me contarás como te va, ¿ok?

      besos

      Eliminar
    3. Tienes razón que el horno lleva su tiempo!!! Desgraciadamente ahora estoy en paro.... y tengo tiempo. Cuando trabajaba cocinaba mucho mas rápido , como tú dices . Es una de las ventajas del desempleo, el tener tiempo libre; pero tambien es muy peligroso para las dietas ,porque tienes mas oportunidades para "picar " entre horas ...........

      Por cierto, me llamo Marta ; no se porque siempre salgo como anónimo ¿?

      Eliminar
    4. Hola Marta!

      El tener tiempo es lo peor, yo acabo picando también entre horas.. es una debilidad que tengo! jajajaj

      Puedes salir a pasear, a parte de distraerte estarías quemando calorías.. :)

      Encantada de conocerte y espero que me cuentes tus avances en la dieta, y me consultes las dudas que puedes tener, aquí me tienes para eso! Tómatelo con paciencia y sin objetivos de tengo que pesar "X" en tanto tiempo...

      Si entras con tu cuenta de gmail aparecerá tu nombre.

      Un beso Marta

      Eliminar
  3. por dios que buena pinta, me encantan los guisantes..
    bs

    ResponderEliminar
  4. Te animo a probarlo, rico rico si!! ajajja

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi nombre es Laura, he estado mirando tu blog y me parece interesante, pero me gustaría saber cuantos kilos has podido bajar con esta dieta y en cuanto tiempo mas o menos, ya que a mi me gustaría bajar unos 15 kilos.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura,

    Como le indiqué a Marta lo mejor es no fijarte bajar "X" de peso en un tiempo en concreto, las dietas expres lo malo que tienen es el efecto rebote, se sube más rapido de lo que se baja.

    Lo bueno de esta dieta es que bajas de forma gradual, pero bajas, yo algunas semanas bajaba 2 kilos y a la siguiente 200gr o nada, porque puedas retener más o menos líquido, porque esa semana hagas mas deporte, etc..

    Yo con esta dieta conseguí bajar 20 kilos en 8 meses, para que puedas hacerte una idea.

    Besos Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero dándome mi caprichos semanales, con el ¡DIA GOCHO!

      Eliminar