sábado, 7 de enero de 2012

¿Quién es Rachel?

Rachel soy yo, una mujer de 36 años que lleva toda la vida haciendo dieta, desde que tengo uso de razón creo que llevo haciendo dieta… Jajaja

Desde pequeña siempre he sido una chica entradita en carnes, pero con la pubertad, las hormonas se dispararon y empezó el calvario con las dietas como les pasa a muchas chicas/os. Solo con mirar la comida parecía que absorbía todas las calorías posibles.

La verdad es que no siempre he estado gordita, en 22 años he pasado por épocas de bonanza y otras más controladas en las que se te queda un tipín muy majo, he pasado de pesar 85 kilos a 56 kilos y viceversa con apenas 1.58 m de altura. Las bajadas y subidas de peso en algunas épocas han sido muy lentas, manteniéndome incluso durante muchos años (no siempre ha sido un vaivén), había otras épocas en las que por algunos motivos te encuentras menos motivada o poco receptiva… y al no controlar mucho el peso y no estar pendiente, cuando querías darte cuenta, ufff ¿no me cierra el pantalón?

No me gustan las dietas raras, ni creo en tomar pastillas milagrosas ni máquinas de esas que te dan descargas o vibran, y que solo te sacan el dinero y te prometen sacar un vientre similar al de las tabletas de chocolate, esas tabletas que nunca llegan, que se que la tengo en algún lugar dentro de mí… pero en mi caso está muy escondida, jajaja.

He probado muchas dietas controladas siempre por médicos, endocrinos… y no hay milagros, ninguna es milagrosa, todas requieren esfuerzo, ganas, mente positiva de que lo conseguirás y el apoyo de la gente que te rodea. Las dietas peores son las que te hacen perder peso muy rápido, cuando más rápido lo pierdas lo recuperarás el doble de rápido, esto lo sé por mis propias carnes. No me atrae la famosa dieta Dunkan (hiperproteica) con alimentos prohibidos en sus diferentes fases, ni las dietas disociadas donde no puedes tomar juntos Hidratos de Carbono y Proteínas, etc…

He probado como he dicho muchas dietas de muchos tipos diferentes y he descubierto una que a mí especialmente me funciona muy bien, una dieta que puedes llevar de forma amena durante mucho tiempo con la que la pérdida de peso es gradual y progresiva y que te permite darte un día de descanso a la semana. Lo peor de las dietas es que te cansas de comer siempre lo mismo y durante tantiiiisimo tiempo.

Gracias a mi chico, descubrí hace unos años una dieta muy sana, que no tienes que estar pesando la comida, que no pasas hambre y que una vez a la semana puedes saltártela y comer lo que quieras, nosotros a ese día le llamamos “el día gocho”, solo tienes que alternarla con ejercicio y se lleva genial al tener un día a la semana libre. Muy importante es hacerla bien 6 días seguido mínimo alternándolo siempre con algún tipo de deporte, como andar a paso ligero, bicicleta, natación o cualquier tipo de deporte aeróbico.

Y quiero compartirla con todos aquellos que quieran perder peso y que les cueste más o menos ponerse a dieta, a mí me ha funcionado siempre muy bien (después de probarlo casi todo). A mi chico se la realizó un nutricionista en el gimnasio y realmente la puede hacer cualquier persona que la combine con algo de deporte. Desde que la probé no sigo otra porque me funciona.

Cada vez que hacía la dieta y la gente veía que la pérdida es gradual, que no pasaba hambre y que además los fines de semana o en momentos especiales comía lo que quería, todo el mundo me preguntaba ¡Por esa maravillosa dieta! jajaja, por ese motivo os la dejaré a todos los que queráis probarla, para ayudaros a perder peso a todos los que lo necesiten porque ¡¡A mi sí me funciona!!.

Yo no soy nutricionista ni tengo estudios de alimentación, este blog no pretende eso, con este blog solo pretendo informar a otras personas de una dieta completa que a mí si me funciona, ya que la forma de hacerla no hace que te cases en el tiempo, con esta dieta no pretendas perder mucho peso rápido, sino algo lento, sano, gradual y que puedes hacer en los momentos que necesites, tanto para perder 2 como 20 kilos.

Como en toda dieta, te recomiendo que primero lleves un control desde el principio así como periódicamente con tu médico de cabecera, que te hagas unos análisis para ver si está todo bien, en mi caso siempre tengo descontrolado el colesterol que empieza a bajar progresivamente en mi caso a las semanas de comenzar la dieta.

No es una dieta milagrosa y quizás no te sirva a ti, o pierdas más o menos rápido que otras personas, cada persona es diferente… Tanto a mí como a mi chico como a las personas que se lo he recomendado, les ha funciona, por lo que te animo a probarla, pero como te digo, quizás esta dieta no te vaya bien a ti.

Es muy equilibrada y es muy importante que comas de todo, verdura, fruta, carne, pescado, legumbres, etc... Cuanto más variada sea mejor, sin saltarte comidas y sobre todo tiene que ser muy equilibrada, muy importante la verdura y la fruta que no puede faltar ningún día.

¡¡Ánimo!!

8 comentarios:

  1. Me gusta esta dieta, aunque yo no la llamaría exactamente dieta, sino método para comer sano y reeducar los hábitos alimentarios.

    El único concepto erróneo que veo en ella es que el aceite frito tenga más calorías que el crudo; esto no es cierto en absoluto, el aceite aporta exactamente las mismas calorías con independencia del modo de cocinarlo; únicamente se puede ver alterado su contenido si se calienta excesivamente y lo que pierde son nutrientes, no aumenta calorías. Pero esto no tiene excesiva importancia, es un simple error de apreciación y no altera para nada las bondades de tu dieta.

    Es más lo menos lo que estoy haciendo yo; por un problema de depresión y ensiedad, provocado por un mobbing laboral, he engordado 18 kgs, que me estoy sacando de encima alimentándome como tú indicas y sin excluir nada.

    Ese es el aspecto que más me gusta de tu método, que no excluye ningún alimento necesario para el cuerpo; yo como pan, patatas, legumbres, pasta; precisamente las dietas excluyentes y/o disociadas son las que mayor índice de fracaso tienen, porque privan al organismo de nutrientes necesarios y no "enseñan a comer", que es de lo que se trata; de las pastillas, yerbajos y siropes milagrosos ya ni te hablo, son el mayor fraude del mundo, cuando no peligrosos. Y suelen engordar... ¡el bolsillo de quien los vende!

    Yo también tengo mi día "gocho"; bueno, no un día determinado, pero sí una buena saltada de dieta periódicamente, que puede ser una comida con amigos o con familiares, una celebración, una salida... La hago como se presenta y luego vuelvo a mi método con ánimos renovados. Normalmente, no suele pasar de uno o dos días al mes.

    Con este sistema ya llevo adelgazados 5 kg en poco más de un mes, yo tampoco tengo prisa.

    Muchos de los platos que presentas ya los llevo yo haciendo desde hace mucho tiempo, no sólo cuando controlo el peso; en general, las ensaladas de legumbres, de arroz y de pasta son muy interesantes, porque si les añades vegetales y algo de proteina, es un excelente plato único que asegura todos los nutrientes.

    Yo hago cinco comidas al día, porque eso me asegura no llegar con hambre a la siguiente; o sea, que incluyo merienda y tentempié de media mañana; hago ejercicio, cinco días a la semana voy al gimnasio, nado media hora y luego hago mi clase de aquagym de 45 minutos; es una manera estupenda de hacer ejercicio, porque en un medio acuático tienes que vencer la resistencia del agua, pero por otra parte el cuerpo pesa menos y te facilita los movimientos; además, no existe impacto y eso previene el riesgo de lesiones para las que estamos un poco pasadas de peso y evita las agujetas. Además, el agua es el mejor "masajista" que te pueden agenciar. Como haces los ejercicios dirigida por un monitor, con música y con otr@s compis, se acaba haciendo mucho más ejercicio del que harías en el suelo.

    Yo estoy controlada por mi sobrina, que sí es dietista, pero de carrera, o sea que tiene el título universitario de Dietética y Nutrición Humana; y ella lo único que hace es aprobar lo que hago, porque lo tengo muy claro. Como necesito seguimiento periódico por hipotiroidismo e hipercolesterolemia, estoy controlada médicamente con analíticas y así me aseguro de mantener mi organismo en perfecto estado.

    Así pues, ánimo con tu "dieta", que te veo muy bien encaminada y con los conceptos bastante claros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios y apreciaciones sobre la dieta!

      Me alegra saber que te funciona y que como bien dices te está ayudando a a bajar peso con una "dieta" similar. Mucho ánimo también en lo personal y un abrazo.

      Toda dieta debe llevar un control medico como tu bien dices, seguid por médicos eso es primordial no se puede tomar a la ligera.

      En uno de los post aclaraba las dudas sobre el aceite a uno de los lectores, en http://www.ladietaderachel.blogspot.com/2012/01/pollo-con-guisantes.html, agradecerte tus comentarios al respecto.

      Gracias!

      Un beso y un fuerte abrazo y animo!! Ya me contará que tal vas con tu método, yo ya te iré contando por aquí!

      Eliminar
  2. Por si te puede ser de utilidad, aquí te dejo un enlace a un artículo, emitido por un organismo oficial, sobre dietas "milagrosas" y demás falacias:

    http://www.fen.org.es/imgPublicaciones/181120093354.pdf

    No creo que halles en él nada que tú no conozcas, pero te puede servir como apoyo y orientación para disuadir (o intentarlo) a alguna de tus lectoras empeñadas en seguir dietas absurdas y carentes de todo fundamento científico; creo que estamos en la obligación de perseguir las falacias allí donde las encontremos e intentar desmontarlas por todos los medios, porque muchas se juegan la salud alegremente, ¿no crees?

    Es curioso cómo la gente entra en internet buscando información sobre la dieta X o la dieta Z y se traga todo los que los promotores (interesados) de las mismas les quieran colar, pero sin embargo son incapaces de aplicar su espíritu crítico y encaminar su búsqueda hacia fuentes solventes y científicas, con lo fácil que es, simplemente, poner en un buscador: dieta de lamadrequelaparió - falacia, o fraude. Los resultados obtenidos remiten casi siempre a un organismo oficial o una publicación científica solvente, pero ellas séguirán prefiriendo al milagrero que se llena los bolsillos a su costa.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! más que dieta, lo que haces es comer una alimentación sanísima, está muy bien planteada y, lo mejor, como dices, que no hay alimentos prohibidos y un día para saltártela. Yo tampoco creo en las dietas milagro, ni en las pastillas para adelgazar, lo mejor, la alimentación que sigues que, a parte de adelgazar, es sanísima.

    Gracias por pasarte por mi blog!!!

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tus comentarios y seguirme Lauritina!
      Sin pasar hambre y comiendo muy sano.

      Besos
      Rachel

      Eliminar
  4. Animo Rachel!!!!

    Admiramos tu fuerza de voluntad y nos encantan tus platos, nos gusta cocinar y eso de tener diferentes recetas y además bajitas en calorias ¡nos van a venir genial|.

    Gracias por visitar nuestro blog aquí tienes dos incondicionales para seguir tus recetillas y encima gracias a ti comeremos sano.

    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios!
      Me alegro de que os gusten las recetas y que os animeis a probarlas. Ya iré colgando una que especialmente me gusta y que estoy segura que a más de uno le animará a hacer la dieta.. jajaj

      Me encanta vuestro blog.

      Besos
      Rachel

      Eliminar